Matrimonio sin hijos, y separación de bienes

Si uno de ellos fallece ¿quién hereda? Los 2 tienen padres, hermanos, y sobrinos.

1 respuesta

Respuesta
La herencia va primero en sentido descendente: A los hijos.
Si no los hay, va en sentido ascendente: A los padres.
Si han fallecido, la herencia va a los hermanos.
Si alguno ha fallecido: va a sus hijos (sobrinos).
Siempre se hereda hasta la cuarta consanguinidad.
En caso de hacer testamento, en el caso de los hijos (que ya se que no los hay) tienen derecho a la legítima. (Es por explicárselo todo)
En el caso de los padres, pasa lo mismo. Si uno fallece sin descendencia, puede haber hecho testamento y legar a otra persona. En ese caso, los padres tienen derecho a la legítima.
Si no hacen testamento, todo lo heredan los padres.
Creo que esta contestación contiene la respuesta a su duda y un poquito más.
Por favor, si no tiene más que añadir, le ruego valore y finalice la respuesta para que se me quede libre ya que disponemos de un número limitado de preguntas abiertas.
Perdona pero me queda una duda: ¿El cónyuge no hereda nada? ¿Va directamente a los padres?
Efectivamente, ( para eso la separación de bienes) pero podéis hacer testamento. Es lo más recomendable del mundo.
El básico es por tres tercios, y podéis dejaros el uno al otro la herencia, salvando la legítima de los padres, y si hay una vivienda, conceder el usufructo vitalicio de la misma al cónyuge.
A lo largo de una vida se pueden hacer muchos testamentos. Siempre el último es el que vale y anula a los anteriores. Siempre podéis cambiar.