Declaración de herederos y reparto de herencia

Existen en herencia una finca, 5 coches, el 50% de una casa.
Existen 5 herederos, de los cuales 2 son mis hijos (son menores de 1 y 2 años).
La declaración de herederos se hace esta semana.
¿Cómo me conviene que se haga el reparto? ¿Qué acuerdo puedo hacer? Para quedarme con la casa a vivir con los tres niños. Yo no tengo casa. Porque están interesados en dividir la casa. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
¿Con quiénes concurren tus hijos al la herencia? ¿Quién es el causante?
[email protected]
-Concurre con los otros 3 hijos mayores del padre de mis hijas (sus hermanos de padre)
-El causante es el padre de mis hijas menores ( yo no estaba casada, solo registrada como pareja de hecho)
¿Su expareja y causante estaba casado con otra mujer en el momento de fallecer?
No, él era viudo y le correspondía solo el 50 % de la vivienda donde yo vivo. (La vivienda queda en un lugar muy privilegiado y mis hijos entran en el colegio de al lado). Porque yo tengo 3 hijos, uno que estuvo a punto de adoptarlo, pero falleció 20 días antes de que saliera la resolución de la adopción. Así que tremenda malasuerte me ha tocado en todos los sentidos.
La finca y los coches eran todo de el (100%)
No entiendo, primero dice que le correspondía sólo el 50% de la vivienda y al final de su cuestión dice que la finca y los coches eran todo de él al 100%.
En fin, lo que se suele hacer es evaluar económicamente el conjunto de la herencia (bienes y deudas, saldos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, etc.) y adjudicar según corresponda.
Es cuestión de negociar, pero si no está de acuerdo no tiene porqué firmar el reparto. Lo ideal sería analizar la cuestión con más detenimiento.
Si lo desea, puede hacernos llegar un email con la documentación al respecto, sin compromiso alguno indicando que proviene del foro de todoexpertos.com a la siguiente dirección:
[email protected]
Donde yo vivo es solo el 50% lo que queda a repartir.
La finca es otro campo que tiene lejos de la ciudad.
Ahí está, ESE NEGOCIADO, ¿ahí es donde quiero que me des la SOLUCIÓN? ¿Cómo puedo hacer? Si lo que yo quiero es el derecho a usufructo, porque no tengo donde ir.
HERENCIA: una vivienda de 200m2, un campo con naves(no se que m2 tiene) y 5 coche
Ok entendido, solo un dato más...¿quién tiene el otro 50% de la finca donde vives?
Gracias por interesarte por mi tema, me encanta.
Lo tienen los otros 3 hijos mayores de él. (En realidad el mayor cedió su parte a su hermana, así que quedó 25% para ella o sea mi hijastra que se casa en mayo y no vive aquí y el otro 25% para el otro hermano que ya está casado y tampoco vive aquí, pero... quieren dividir la casa)
En primer lugar te recomendaría no acudir a la firma en notaria. Si tú estas en posesión de la finca (¿verdad?) Tienes la sartén por el mango en este asunto.
No acudas a la firma, déjalo enfriar, fuerza la negociación haciéndote fuerte en tu postura. Si realmente están interesados en la vivienda podrás llegar a un buen acuerdo manteniéndote firme en tu posición. Aunque te amenacen con ir al Juzgado no te preocupes, dicen que no hay nada más largo que un pleito de testamentaria.
Si lo deseas podemos hacernos cargo de tu defensa presupuestándote sin compromiso. Deja que nosotros nos preocupemos mientras tú te dedicas a tus hijos. Mandanos un email y te haremos llegar la hoja de encargo para formalizar la propuesta.
[email protected]
¿O sea tu no me recomiendas que firme la declaración de herederos?
Exacto. Luego con tiempo sin la presión del día de la firma podemos analizar con más claridad cual es la mejor opción que te conviene.
[email protected]
Bueno, muchas gracias por interesarte por mi tema, si me ha servido para saber que hacer. Pero es difícil que hagamos algún trato, porque de momento no haré ninguna gestión.