Herencia

Buenas, mi pregunta es la siguiente: si en deposito a plazo fijo se encuentra varios titulares el primero la madre, el segundo su hija y el tercero otro hijo, en caso de fallecimiento de la madre si no hay testamento y hay un tercer hijo más que no es titular de esa cuenta, ¿para quién pasaría el dinero?. ¿Y en caso de que si haya testamento?
Espero repuesta
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente en estos certificados por tratarse de una inversión siempre hay personas a las cuales se les ha nombrado beneficiarias, la institución bancaria procede a reconocer como sucesores unicamente a quienes se reconocieron dentro del mismo como beneficiarios en el momento del fallecimiento de la titular de dicho documento de inversión. Si existiera testamento y ahí se relaciona como beneficiario al otro hijo, la titular debe notificar por escrito al banco, si no existe documento de ese tipo, no hay derechos para ese tercer hijo. Saludos.