Reparto de herencia entre hermanos, unos se niegan

Tenemos un piso de herencia de padres fallecidos, esta escriturado a nombre de 5 hermanos, dos de ellos queremos nuestra parte, y los demás se niegan a venderlo, en este caso que pasaría y que se podría hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario saber a que Comunidad Autónoma pertenecéis, porque dentro del territorio nacional existen diversas legislaciones.
Si os rigierais por el Código Civil, tenéis que tener en cuenta que para aprobar la partición, es necesario el consentimiento de todos los herederos, o en su caso promover un juicio de división de herencia, en la sentencia se establecerían los bienes que corresponden a cada uno, puesto que con arreglo al art. 1051 "ningún coheredero podrá ser obligado a permanecer en la indivisión de la herencia"
Respecto a la casa de la que sois titulares los hermanos, se alicaría la regla del art. 1062: es decir:
1º podrá adjucucarse a uno o varios hermanos, con obligación de pagar a los otros el exceso en dinero
2ºpodrá pedirse la venta en pública subasta, repartiéndose el precio entre vosotros
Si necesitas mi ayuda te dejo mi email [email protected]