Carta renuncia herederos

Mi pregunta es en relación a una herencia, tengo que hacer una carta de renuncia ya que uno de los herederos quiere poner a su nombre un vehículo y me lo solicitan en Trafico. Me gustaría saber si puede ser un documento privado o tiene que realizarse ante notario. La herencia ya se ha liquidado.

1 Respuesta

Respuesta

Puede intentar con un documento privado, pero me temo que le pedirán la escritura ante notario de haber renunciado a la herencia.

Ruego cierre y valore

En realidad no es que renuncie a la herencia, ya ha efectuado la liquidación de la herencia pero sin escritura ante notario, es decir, se han liquidado los impuestos pertinentes, pero posteriormente a eso, un vehículo que formaba parte del caudal hereditario se quiere poner a nombre de uno de los herederos, para lo que me han solicitado una carta de renuncia del resto de herederos a la parte que les corresponde de ese bien, no se si me explico bien, y mi pregunta era si ese documento puede ser privado o tiene que estar legitimado notarialmente.

Si ustedes han llevado a cabo el avalúo para calcular el caudal hereditario, eso hay que llevarlo al cuaderno particional, documento que ha de se protocolizado, en el que constará que ese vehículo se le adjudica a XX, ese documento es el que Tráfico le va a exigir para proceder al cambio de la titularidad del mismo.

Ruego cierre y valore