16 apellidos

Buenas, se mis primeros 16 apellidos y son por lo que se acordaba mis familiares. ¿Me gustaría saber como puedo seguir indagando? Son Guerrero Toledano García Espinosa Jerónimo Rodriguez Alonso Celaya Fernández Martin Lopez Galindo Peralta Rodriguez Franco Dominguez
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La única manera de "seguir indagando" y continuar hacia atrás es, una vez consigues todas las actas de nacimiento o defunción necesarias a través del REGISTRO CIVIL -que nace en 1870- es directamente por información PARROQUIAL, a base de partidas bautismales. Aquí es donde empieza la tarea realmente complicada y apasionante. Necesitarás tiempo, y paciencia, mucha paciencia.
La página FAMILISEARCH consta de una recopilación de archivos parroquiales escaneados por los mormones a lo largo de muchos años... pero sólo constan los archivos de algunas provincias. Con el paso del tiempo, habrá más. Si tienes la suerte de estar en una de las provincias cuyos archivos parroquiales han sido escaneados, lo tienes relativamente fácil. Si no... únicamente te queda la investigación a la vieja usanza. Ir a la parroquia, pedir permiso al cura -ahora mismo, las cosas están complicadas- y buscar, y buscar...