No sé cómo tratar a mi cuñada

Chicos miren tengo un problema con mi hermano y su esposa
Nosotros vivimos en la casa de nuestros padres
Cosa que normal
Yo apoyo nosotros 3 en pagar las cuentas de la casa
Solamente que como estudio en la universidad y aparte compro un suplemento alimenticio porque estoy bastante bajo de peso le pedí algo a mi mamá eso sí un consejo
El consejo era el siguiente mamá usted sabe que yo siempre estoy para apoyarlos en los gastos mínimo porque vivimos aqui pero usted sabe que si yo está vuelta apoyo a mi papá en este gasto tengo que comprar el suplemento y pagar la tesis de mi universidad por encima lo que mi papá me pidió pagar no podré inveritr el dinero por el cual uso de sustento aunque sea poco
Usted cree que mi hermano y Natalia obvio su mujer puedan apoyarme está vuelta porque la verdad está vuelta estoy corta de dinero y si es así no podré sacar nada para invertir y no tendré para seguir teniendo dinero
Y mi hermano bajo de las escaleras me llamo egoista
Que ella y su mujer son unos ojo no pagan agua luz ni internet y por encima mi padre me sigue tratando igual que el porque supuestamente somos lo mismo teniendo mujer y empezó a gritar que porque tenía que hablar de el y su mujer obvio si ella tiene un trabajo estable el tiene algo de dinero yo nada más le pedí un consejo porque pensaba que ellos tenían más para esta vuelta solo está vuelta no pagar las cuentas y comprarme algo de ropa en mi cumpleaños y se ofendió me grito egoísta me dijo que soy yo cuando
El tiene un cuarto exclusivo para el y yo tengo que compartir mi cuarto con mis tres hermanos porque él tiene que tener un cuarto para el solo y su mujer.
Y por mencionarlos obviamente por ser la otra parte me saco en cara mi vida sentimental porque por eso me usaron obviamente mi última relación rompimos por la distancia el dijo eso con la intención de herirme
Y amenazó en irse a la casa su técnica de manipulación

2 respuestas

Respuesta

Antes que nada quisiera ser sumamente honesto contigo: Esta situación está completamente fuera de tus manos, los que tienen y tendrán siempre el poder de tomar decisiones y cambiar la dinámica familiar son tus padres al 100% por lo que te comentaré a continuación es una recomendación para que puedas acercarte a ellos y sean ellos quienes tomen las riendas de esta dinámica (en la cual te entiendo perfectamente, es una situación muy abusiva e injusta por parte de tu hermano y su esposa).

Tu hermano y tu cuñada desde luego están en una posición privilegiada en la casa que obviamente no es justa, yo siempre he sido de la idea de que si alguien mayor de edad vive en una casa le tiene que entrar a los gastos definitiva e incondicionalmente, eso incluye por supuesto a tu cuñada, si ella está viviendo bajo el techo de tus papás tiene la OBLIGACIÓN de colaborar economicamente, de lo contrario me pregunto: ¿Por qué no se va tu hermano y su esposa a rentar un cuarto o un departamento en otro lado exclusivamente para ellos? Si no lo han hecho me suena a abuso por parte de ellos.

Lo que te recomiendo es hablar a solas con tus papás (Totalmente a solas, porque si alguien más los escucha va a ser una fuente segura para otro conflicto y discusiones innecesarias y muy incómodas), y simplemente comentales que tienes gastos importantes que hacer, que estás esforzándote y estás poniendo todo de tu parte dentro de la casa, pero que hay personas que no se están esforzando de la misma forma, hazles saber que si hay un grupo de personas bajo un mismo techo todos deben estar allí para apoyarse unos a otros y que en este momento eres tu quien necesita ese apoyo por parte de las personas con quienes compartes la casa.

Diles que tu intención no es generar conflictos ni nada por el estilo, simplemente repartir de manera justa las responsabilidades y que eso incluye a Natalia... Luego de haber comentado eso, la decisión recae totalmente a tus papás ya que ellos son los jefes de familia, mi comentario va en función de estimular que su decisión en la casa sea justa, aunque reitero, la decisión es de ellos.

Mucha suerte con eso :) y mucho ánimo !

Respuesta

Solo quiero saber si yéndose de la casa las finanzas familiares se van al drenaje y si no es así, que sea él el que se vaya por el drenaje