¿Cuál es el origen del apellido Maroño?

Llevo bastante tiempo tratando de averiguar información, orígenes... Algo, sobre mi apellido, resultando todas las búsquedas infructuosas, excepto una, que me lleva hasta la provincia de Alaba (España)y que da nombre a un lago. Desconozco cualquier otro dato. Mi apellido es MAROÑO.

1 respuesta

Respuesta
Pues tu "único dato" es el bueno. Muchos apellidos son toponímicos, nombres de lugares. En tu caso es de una población de Álava en la que hay un precioso lago. Yo también tengo antepasados en Álava. ¿Vives en España? Yo sí.
Te animaría a hacer tu árbol genealógico. Saber sobre tu apellido es bonito, pero encontrar los datos que te llevan hasta tu origen es apasionante.
¿No has empezado a hacerlo?
Además, puedes investigar también tu línea materna, que es tan importante como la paterna.
Estimado amigo, muy agradecido por la pronta respuesta. Contestaré a tus preguntas. Soy gallego de A Coruña y con respecto a si me gustaría hacer mi árbol genealógico ¡Claro que si! Lo que sucede es que no se por donde empezar. Mi apellido por parte materna es ASTRAY. ¿Tu crees que con estos dos apellidos seria fácil empezar?, la verdad que yo soy pesimista. Si dispones de tiempo te agradecería cualquier información para empezar a animarme. Un saludo
Si fueras López Pérez podrías ser pesimista, pero con esos apellidos tan poco comunes y tan bonitos yo no lo dudaría.
Puedes empezar preguntando a tus parientes más próximos los sitios y fechas de nacimiento, casamiento o defunción. Empieza por tus padres y abuelos y ve apuntando datos. Cuando tengas unos cuantos, empiezas a pedir partidas o a consultar archivos. Y así vas conociendo nuevos datos para seguir investigando.
Es cuestión de ir tirando del hilo.