Gonzalez de Audicana

Me gustaría saber algo sobre este apellido. Creo que su origen esta en Alaba. Concretamente mi tatarabuelo era de Ullibarri-Arrazua que está cerca de Hermua. ¿Podrías darme algún dato más?

2 Respuestas

Respuesta
He encontrado algunos en Hijona (Alaba)y Troconiz (Alaba). Es el típico patronímico compuesto de Álava. Hay también Martínez, Ruiz y López de Audicana.
Audicana es un toponímico, porque "ana" significa "lugar de" o "casa de" en vasco.
Pero no he encontrado donde está el origen concreto.
Debes ser el que más sabe de ese apellido, así que te animo a seguir con la investigación. ¿Tienes tu árbol genealógico muy avanzado?
¿Sabes alguna cosa más sobre el apellido?
Si la respuesta es no, muchas gracias por la respuesta ya dada, ha sido de mucha ayuda.
Pues no se mucho más. Lo siento. Un par de datos adicinales. La teniente de Alcalde de Mañaria, Vizcaya, es Karmele González de Audikana (con QUE, claro).
El sitio de Audicana o Audikana está en Álava, municipio de Barrundia, lo he comprobado. Tiene una iglesia gótica del siglo XV.
No olvides puntuarme...
Respuesta

Mis antepasados González de Audicana más lejanos son de Goiain: Pedro González de Audicana, cuyo hijo Francisco nació en 1649, su hijo Diego en 1682, su hijo también Diego en 1725, su hijo Pedro en 1770, todos en Goiain- Su hijo Joaquín en Urrunaga en 1800, mi bisabuelo Eugenio también en Urrunaga, en 1842, mi abuelo Roque en Arechavaleta, porque mi bisabuela era de ahí, mi abuelo nació en 1870. Mi madre en Valladolid.