Origen del apellido Yun

Desearía conocer el origen del apellido español Yun.

1 Respuesta

Respuesta
Me ha sido imposible encontrar algo sobre el apellido que me dices. Probablemente tenga su origen en Alemania pero no puedo segurartelo con certeza...
Lamento no haberte servido de ayuda.
¿Por qué piensas que probablemente tenga origen alemán? Nosotros sospechamos que quizás el apellido fuera ingles (Young) y que al 'españolizarlo' quedase como Yun.
Muchas gracias por tu respuesta
Al igual que haces mención al apellido anglosajón Young también tenemos la variedad germana de este apellido que es Yung apellido del ilustre Psicoanalista Carl Gustav Yung de ahí mi sospecha de que el apellido que me citas pudiera tener su origen en Alemania. Además recuerda que durante la época de la dictadura del III Reich hubo muchos alemanes que residieron aquí en España por lo que el apellido pudiera haber sufrido cambios en su pronunciación.
Recibe un fraternal salido de:
José Luis Sastre Fernández de Espinosa