¿Apellidos?

Hola otra vez... Disculpa que t moleste otra vez pero quisiera que me dijeras el origen del apellido dorado, medeiros.
gracias de antemano... Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Este es el origen y representación del apellido Dorado al que haces alusión:
Linaje de origen gallego, que tuvo casa solar en la Parroquia de Gestoso, perteneciente al ayuntamiento de Monfero, y partido judicial de Pontedeume, en la provincia de La Coruña. Uno de los miembros de este troncal gallego de los Dorado, don Lope Dorado, vecino de la Coruña, hizo probanza de hidalguía en el año 1518.
Sus armas: En sinople, cinco torres, de oro, almenadas y mazonadas de sable, puestas en aspa.
En cuanto al origen del apellido Medeiros este es claramente de origen portuguessu procedencia quizás sea de la isla de Madeira. Lo que si esta claro es que este apellido tuvo gran relevancia en tierras brasileñas donde se asentotras la colonización de esas tierras por Vasco de Gama.
Espero haberte servido de ayuda.