Ayudame a saber de donde viene mi apellido

Hola me gustaría saber de que lugar es originario el apellido Sanchez con acento en la a, y si es posible que significa.
Por favor contestame
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El apellido de Sánchez es un apellido patronimico derivado del nombre propio de Sancho, muy extendido por toda la península. Diversos linajes de esta denominación probaron repetidas veces su nobleza en diversas épocas, en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III, y San Juan de Jerusalén; en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, en la Real compañía de Guardias Marinas, y en la Real Audiencia de Oviedo.
Su significado es proveniente Del latín sanctus: Santo.
Historia
Nombre muy popular en España en la Edad Media, inmortalizado por el fiel acompañante de Don Quijote