¿Mi novia puede estar embarazada?

tuve relaciones con mi novia el 12 de octubre, ella estaba en su día 17 del ciclo, (normalmente el ciclo le dura entre 25-27 días). Tuvimos relaciones sexuales y al final se rompió el condón, fue poco el tiempo que hubo penetración sin condón como 7-10 segundos, pues nos dimos cuenta que antes de la penetración estaba bien y cuando me sentí más libre, es decir, 7 a 10 segundos estaba roto (los condones eran "today lubricando y con espermicida").
Inmediatamente paramos y nos fuimos para una droguería a comprar una postday se la tomo a los 50-60 minutos después de la relación, es la primera vez que la toma, han pasado 2 días y no a sentido ni mareos, no ganas de vomitar.

hay alguna probabilidad que mi novia pueda estar embarazada?
que puede pasar con la pastilla!? En cuanto tiempo se supone que tiene que esperar la menstruación .
Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Ya tomaron la pastilla de emergencia correctamente, embarazada no puede estar. Es normal que no sienta síntomas ni nada, tan solo debe esperar su menstruación tranquila el día que le toca. Quizás presente un leve manchado marrón en unos días pero eso es normal.

Respuesta

La píldora del día después evita en torno al 85 % de embarazos (mayor es su efectividad cuanto antes, tras la relación desprotegida, la tome); no obstante, el riesgo de embarazo parece ser bajo en vuestro caso.

Si tiene un retraso menstrual, que se realice un test de embarazo con la primera orina de la mañana. Si éste es negativo, debéis tener en cuenta que la píldora del día después puede alterar el ciclo, adelantando o retrasando la regla o provocando un pequeño sangrado.

muchas gracias!

Cierra la pregunta si ya ha sido contestada, si no estaré encantada de ayudarte.