Me salté una pastilla y me di cuenta dos días después, ¿Hay riesgo de embarazo?

El sábado y el domingo tuve relaciones sexuales, sólo hubo dos eyaculaciones y en el exterior, pero hubo varios coitos consecutivos después de las eyaculaciones, con lo cual el líquido preseminal pudo arrastrar semen hacia dentro.
El sábado me tomé una píldora anticonceptiva, y el domingo por la tarde, al proceder a tomarme la correspondiente, me di cuenta de que había adelantado un día y que el viernes no me la había tomado.
El error está en que el viernes no tomé ninguna, y el sábado no tomé las dos pastillas correspondientes al olvido, sino que sólo tomé la del sábado.
Los días anteriores al olvido había tomado las pastillas puntualmente, y llevo aproximadamente un año tomando anticonceptivos orales. El olvido fue día 13 de mi blíster de 21. ¿Hay riesgo de embarazo o es muy bajo?

1 Respuesta

Respuesta

Los riesgos siguen siendo mínimos, lo que usted debe procurar es que esto no se vuelva repetitivo, siga sus tomas anticonceptivas normalmente y desde luego cumplidamente.