Tengo una duda sobre la post day y mi novia

soy enzo, tengo 19 años, tuve relaciones con mi novia en su primer día de menstruación, lo que sucede es que ella es irregular, pero al día siguiente le di la post day porque no use protección, y a pesar que estaba en su primer día de menstruación, se la dí porque soy consciente que algunas mujeres siguen ovulando cuando menstrúan. La cuestión es que, como es irregular,generalmente le viene entre los 30 y 45 días, pero esta vez ya van 49 días y no le viene :/, ella me dice que siente los pies hinchados (según ella porque camina mucho en la universidad ) hace pocos días ha notado que orina mas que antes, pero poco y de color amarillo cargado, además tuvo nauseas 2 veces de mañana 15 días después de tomar la post day, ella esta muy angustiada desde hace días, no se si por eso orinara así, además siente dolor en el vientre, cuando hunde sus dedos en el vientre, siente una especie de ´´bolita´´ que le causa dolor, y a eso le atribuye la hinchazón que esta sintiendo. Debo aclarar que ya habíamos usado antes la post day, pero existe la posibilidad de que este embarazada????puede que como era el primer día de sus menstruación, haya posibilidad de que quede en estado? O son todos esos los síntomas de la post day' porque un mes antes también la tomó, y demoró en menstruar, estará embarazada? POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE, Y SI CONSIDERAN QUE FALTAN DATOS PARA RESPONDERME CON MAS CONVICCIÓN, ENCANTADO ESCRIBO LO QUE SEA NECESARIO, POR FAVOR UNA RESPUESTA URGENTE :( LES AGRADEZCO DE ANTEMANO

1 respuesta

Respuesta

La pastilla post day es una pastilla muy fuerte debido a que cambia el ciclo de manera total en algunas mujeres, aparte de que los efectos son nauseas mareos somnolencia entre otras cosas, una de las funciones que tiene la pastilla es que ATRASA EL PERIODO debido a su contenido de hormonas, mira lo de la orina puede deberse a que no esta tomando la suficiente agua y por eso es el color, por lo regular la regla solamente puede tardar 45 días pero en la naturaleza no hay nada escrito y mas porque ella es irregular así que yo les sugiero que esperen un poco mas y si no llega la regla de tu novia realicen una prueba en sangre. Otra cosa que te puedo comentar es que el porcentaje de efectividad de una pastilla post day es de: 87%, aparte ella ya no puede seguir tomando esas pastillas porque son muy fuertes y al menos para tomársela debió haber pasado mínimo 6 meses no se puede estar tomando como anticonceptivo regular ya que es solo para EMERGENCIAS de lo contrario podría traer consecuencias en su periodo bastante fuertes.