Puede que este embarazada

buenas espero que te encuentres bien mi duda es la siguiente, en el último mes (mayo) tuve relaciones bastante seguido con mi pareja en ningun momento usamos algun metodo de anticonsepcion y mucha de esas veces el eyaculo dentro ahora bien mi periodo era bastante regular en lo que iva del año ( en enero 22, febrero18,marzo16,abril 12) de cada 27 dias, pero para el mes de mayo me bajo el 4 de mayo (23 dias,4 dias antes de lo esperado) la cuestion es que hasta el dia de hoy 10 de junio no he tenido ningun tipo de sangrado, hace como una semana teniendo relaciones espulse como unas super pequeñas telitas de sangre , yo pense que era mi periodo que quizas se habia retrasado por alguna razon pero no me bajo nada mas no se si quizas fue porque me maltrato el o no tengo idea, la cosa es que quisiera saber a q tiempo de la falta del periodo es aconsejable realizarse una prueba de embarazo pues es algo que quisiera saber lo mas pronto posible, y cual es el tiempo digamos "estandar" que puede atrasarse el periodo y las razones mas comunes ya que ningun mes me ha faltado el periodo, saludos

1 Respuesta

Respuesta

Una prueba de embarazo te la puedes hacer en cuanto tengas un retraso. Viendo que has mantenido relaciones sin protección, la prueba es lo primero que tienes que hacer y si diera negativa y sigue sin bajarte en unos días acudir al médico.

No hay nada estándar en cuanto a retrasos, depende de la causa se puede retrasar más o menos.