Podría estar mi novia embarazada?

Hola, Me llamo Marcos y mi novia tiene un retraso de tres días, utilizamos el preservativo como medio anticonceptivo, tuvimos todas las relaciones del ciclo con el puesto y no se rompió, ni se quedo dentro al sacarlo. No tuvimos ninguna penetración ni roce entre los genitales sin él. ¿Habría alguna posibilidad real de que estuviera embarazada? Ya que la efectividad del preservativo bien usado es del 97% ¿ese 3% de fallos a que se debe? En caso de que la respuesta sea negativa, Cuanto puede ser que se le siga retrasando la regla o partir de cuanto debería ir a ver a un especialista? Muchas gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta

En realidad, la eficacia del preservativo es más alta, pues usado bien es muy difícil que se origen riesgos.

No obstante, ante un retraso menstrual lo primero es realizar un test de embarazo. Si éste es negativo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los retrasos están provocados por desajustes hormonales debido al estrés, al ejercicio excesivo, cambios en el peso, etc. Que suelen ser puntuales y sin riesgos para la salud.

Si pasado el ciclo el retraso se prolonga, que acuda al ginecólogo para que haga una valoración.