¿Puedo quedar embarazada?

el jueves en la tarde tuve relaciones sin protección y lamentablemente tome la post day hasta el sábado en la noche, y no se si hay posibilidades aunque sea bajas de embarazarme?

1 Respuesta

Respuesta

La píldora es mejor tomarla lo antes posible porque influye en su eficacia.

En tu caso si la tomaste a las 48 horas y pico y no has abusado de ella en otras ocasiones. La eficacia rondaría el 70%-

También sería interesante saber si estabas en tus días fértiles y cuando fue tu última y próxima regla; para valorar el riesgo de que estuvieras ovulando.

Mucha suerte.

Es la segunda vez que la tomo, cuatro meses después pues estaba usando el parche evra pero lo deje en mi semana de descanso pero se me adelanto mi regla la pare y volvió a reanudarse

y deje descansar otra semana y se me detuvo el siete de marzo y tuve relaciones el 14 pero solo que el sábado me tome la pastilla y solo me sentí mareada y al otro día dolía el estomago como si fuera por hambre y tengo mucho cansancio

Los síntomas como mareos, cansancio, etc. En este caso no tiene porque ser síntoma de embarazo, ya que es uno de los efectos secundarios de la píldora. Ademas si serian por embarazo es demasiado pronto.

Yo en tu caso como no has tomado la píldora en las primeras 48 horas tienes que ser consciente que no es efectiva al 100%. Así que lo mejor es hacerte un test de embarazo lo antes posible. Tienen que pasar 15 días de la relación, hazlo con la primera orina de la mañana.

Suerte.

si de hecho hoy a siete días que conté cuando el eyaculo me hice la prueba pero me salio invalida

pero puede que si haya posibilidad de embarazo? aunque sea minima?

Si hay posibilidades "mínimas" por el hecho de que tardaste más de 48 horas en tomarla y baja mucho su eficacia.

- Dentro de las 1as 24 horas su efectividad es del 95 %.
- Entre las 24 y 48 horas su efectividad es del 85 %.
- Entre las 48 y 72 horas su efectividad es del 58 %

Por lo tanto espera a que pasen 15 días enteros desde la relación de riesgo y haz el test con la primera orina de la mañana. Y procura no beber nada desde las 9pm. Antes no lo hagas porque no es fiable.

Pero por el tema de los síntomas lo que te he dicho que no es algo vinculante porque la píldora provoca estos síntomas. Además al ser la segunda que tomas en poco tiempo estos efectos secundarios se pueden ver agravados y puedes tener un importante retraso de tu menstruación. No se recomienda tomar mas de una píldora cada 6 meses porque es peligroso.

Algunos de los efectos que produce esta dosis de hormonas son dolor de cabeza, vómito, mareos, sensibilidad en los senos, fatiga, retención de líquidos, sangrado como si fuese menstruación. Este sangrado puede deberse a la caída de las paredes del útero o matriz, o al aborto mismo. Además, severo dolor abdominal, en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, dolores fuertes en las piernas.
Una mujer que utiliza esta pastilla regularmente puede llegar a experimentar complicaciones fatales como obstrucción de venas y arterias, ataques al corazón, paros cardíacos, disfunciones en el hígado, y alta presión arterial.

pues no he sangrando, solo me ha dolido el estomago y me sentí mareada, hoy me hice una prueba de orina la cual salio invalida, y hable hoy con una doctora diciéndome que ya me puedo hacer la de sangre, pero apenas llevo seis días después de mi ultima relación sexual

En sangre es mucho más efectivo y se puede llegar a detectar unos días antes. Por sangre entre los 6 y 8 días se suele detectar. Pero para estar seguros al 100% se recomienda esperar más y si se puede hasta las dos semanas para ir a lo seguro mejor.

Puede dar falsos positivos?

Te adjunto un articulo que viene muy bien explicado.

Cuando un test de embarazo presenta un resultado positivo tiene alrededor de un 97% de posibilidades de acierto si se ha realizado correctamente. Sin embargo, hay determinadas circunstancias que pueden dar falsos positivos.

- Algunas enfermedades, como las enfermedades trofoblásticas y algunos cánceres (tumores secretores de las gonadotropinas), comportan un elevado aumento de la hormona gonadotropina coriónica, dando un resultado del test falsamente positivo.

-También puede darse un resultado falsamente positivo en mujeres con <strong style="line-height: 1.5em;">trastornos hormonales.

- Las mujeres que están recibiendo la hormona gonadotropina coriónica como parte de tratamientos para quedar embarazadas también podrían ver resultados alterados con falsos positivos.
- En ocasiones por la elevada sensibilidad del test, se detecta la concepción en los primeros días de embarazo. Pero algunos embarazos terminan de forma natural en las cuatro primeras semanas, dando así lo que percibimos como un resultado falsamente positivo, aunque para hablar con más propiedad estaríamos ante un aborto espontáneo.
- También es un falso positivo si se da el caso de embriones ectópicos (los que se producen fuera del útero o matriz), cuando las posibilidades de que llegue a buen término son muy bajas pero sí se elevan los niveles de HCG. Os recordamos los síntomas de embarazo ectópico, pues es importante su detección temprana para evitar complicaciones graves.
-Falsos positivos por embarazos anembrionarios o anembriónicos (sin embrión), porque aunque elevan los niveles de la hormona, la gestación no es real. Recordamos que se produce cuando un óvulo que es fertilizado y que después de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior.