¿Si mi embarazo éste será de riesgo?

Hola gyneco4: Tengo una duda, y quisiera saber si me puede ayudar con responder mi duda. Sabe que me gustaría tener un bebe pero tengo mucho temor de que a mi edad 39 recién cumplidos pueda ser de riesgo un embarazo tanto para mí como para el bebé, sobre todo que sería primeriza. Además de que éste pueda nacer enfermo. Yo siempre he sido una persona sana, jamás he tenido vicios y sería una gran pena para mi que saliera enfermo. ¿Puede ocurrir esto?., ¿Serían muy altas las probabilidades?... En espera de su respuesta le saluda agradecida. ANGELUZ73

1 Respuesta

Respuesta

La felicito por su deseo de ser madre. Sin embargo es bueno hablar con la verdad. Después de los 35 años de edad en la mujer los riesgos de tener complicaciones con el embarazo, desde luego que van aumentando, así como el riesgo de tener hijos con anomalías congénitas, pero es importante saber que aumentan los riesgos pero no necesariamente tendrá que ser así. Usted debe visitar a su Ginecólogo y que le practiquen pruebas junto a su pareja, si todo está bien tránquilos y confiar en que todo saldrá bien. No hay ningún ser humano sobre la tierra que le pueda decir que le irá bien o mal. Solo que en su caso los porcentajes de que todo salga bien son más, de que termine con problemas y en ese entendido es que debe afrontar su deseo de embarazarse. Espero que le vaya bien.

Muchas gracias por contestar, aunque no es lo que me gustaría escuchar, creo que hizo bien en decir la verdad para conocer desde ya los riesgos que corro al decidir embarazarme. Agradecida, ANGELUZ73