¿Hay riesgo de embarazo?

Hola, escribí hace un par de días debido a un problema de retraso de regla. Vuelvo a contar mi caso:

A mi novia le vino el período el día 4 de febrero y tuvimos relaciones con condón el día 10 de ese mes, sin ningún problema de rotura y comprobando posteriormente. No sé qué puede haber pasado, pero aún no le llega el período a mi pareja y estamos un poco asustados (hay que decir que ella siempre ha sido irregular, teniendo retrasos de casi dos semanas, pero desde que empezamos a tener relaciones (julio del año pasado) se le ha atrasado dos días como mucho). El día de ayer al limpiarse haciendo pis tenía algo de flujo amarronado pero hoy ya no está presente, no sabemos qué hacer ya que ese líquido ya no está y ella tampoco tiene ningún síntoma, pero lo que más nos preocupa es la posibilidad de embarazo... ¿Qué debemos hacer? ¿A qué puede ser debido? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si todas las relaciones que habéis tenido han sido protegidas desde el primer momento, el riesgo de embarazo sería muy bajo. Si ella esta nerviosa temiendo que este embarazada puede "provocar" el retraso, esto unido a que ha tenido retrasos habitualmente antes yo creo que hay que pensar en una alteración hormonal.

De momento esperad, dile que se tranquilice y si sigue sin regla en unos días que acuda a su médico. Ese sangrado puede ser porque la regla le vaya a bajar pronto, de momento paciencia.

Muchas gracias, ya le bajó y todo era debido a una pequeña infección que provocaba el retraso, pero tuvo que ir a su médico para darse cuenta. Muchísimas gracias de nuevo.