¿Puedo tener riesgo de embarazo?

hola , resulta que el 23 de mayo me hice aplicar mi inyección de planificar , la doctora me dijo que en los proxs 15 días usara protección , pero el 31 de mayo estuve con mi pareja y se habían terminado los condones lo hicimos un tiempo aprox 6 o 8 minutos sin condón yo me arrepentí y no se vino ni nada , en fin mire mi calendario de días fértiles y no estaba en mis días mas fértiles y se supone que mi regla debe llegarme ahora el 7 de junio , podre tener riesgo de embarazo por el liquido pre-seminal ? Osea si estoy planificando puede suceder? Me pone nerviosa eso , por que siempre nos cuidamos y de hecho es la primera vez en toda nuestra relación que le permito hacerlo sin condón .. Tu respuesta me ayudaría bastante a tranquilizarme , GRACIAS :)

1 Respuesta

Respuesta

Pues siempre hay un riesgo de embarazo al no utilizar condón (este como método) ya que al penetrar estas en riesgo así no se haya venido dentro. Tu ginecóloga tiene razón tenias que esperar los primeros 15 días correspondientes es decir protegerte en esos días ya que la inyección aun no estaba al 100% de ser eficaz, si eres regular con tu periodo y dices que no estas es tus días mas fértiles (claro aquí me dices mas fértiles es decir que tus días se acercaban) pues si eres regular los días mas seguros son los primeros 5 y los últimos 5 (solo si eres regular). Te aconsejo que esperes 10 días contando del día que tuviste relaciones y te realices un test en sangre (son mas confiables). O que esperes al 7 de junio que tu periodo baje. Espero haberte ayudado con tu pregunta y cualquier otra duda me escribes. Te felicito por cuidarte pero ojo a hay que tener cuidado con esos descuidos ( si estas joven sin protección nada) y recuerda seguir las reglas de tu ginecólogo así el método en este caso la inyección pues funcionara a la perfección.

pero entonces consideras que el riesgo de embarazo es muy alto? no , me refiero a que mis días fértiles habían sido hace mucho antes ..

Pues tienes un riesgo alto, al menos yo considero que si... Te aconsejo que esperes el día 7 de junio si no llega tu menstruación realiza un testa en sangre el día 11 de junio .

así el no se haya venido ?

Así el no se haya venido, existe una posibilidad de que no lo sea pero como te dije no usaron un método de barrera y penetración sin condón ya tiene un 80% de riesgo.

mmmm ya veo , así me haya puesto esa inyeccion

Si porqueue no estaba al 100% de ser eficaz, te recomiendo que calmes y dejes el estrés eso puede causar que tu periodo no baje... suerte y puedes finalizar la pregunta si ya no tienes duda espero que me digas que tal te fue el 7 o el día que te hagas la prueba

muchas gracias , aun no quiero finalizar pues quiero esperar a ver si me llega la regla o tomarme la prueba de sangre y quiero comentarte , pues si no te molesta :)

hola hoy 10 de junio me llego un flujo marrón pero inconstante tengo cólicos y todo , es normal??

Nena disculpa la demora el trabajo me ha ocupado toda esta semana, pues me comentas que el día 10 te llego un flujo marrón, supongo que ya para estas fechas te ha venido tu regla :) era completamente normal, aunque deberías de chequear eso con tu ginecóloga ya que puede también que sea una infección...

gracias , me llego al otro día mi periodo normal _; ademas me hice hacer una citología y unos exámenes de sangre y todo salio muy bien ; ayer me hice colocar mi segunda dosis de la inyección y seguimos con el condón ..

suerte y gracias por tu ayuda.