Podría confiar en el condón o podría haber embarazo?

Tengo una duda podría quedar embarazada ya que el 23 de junio mantuve relaciones con mi novio el se puso el condón desde el inicio hasta el final pero siempre aunque haya condón eyacula afuera bueno cuando siente que se viene retira el pene pero estoy haciendo la cuenta y estaba en días fértiles ya que siempre me tarda en bajar un mes exacto y mi ultima menstruación fue el 7 de junio ahorita tiene que llegar del 7 o 8 de julio. El condón no se rompió porque le hice la prueba con agua y no se salia y obviamente todo el semen estaba dentro espero su respuesta de antemano gracias espero su respuesta saludos

3 Respuestas

Respuesta

Querida amiga, bueno la verdad es que si el condón funcionó correctamente entonces no interesa si estás en tus días fértiles o no, (aunque sí lo estabas) pues el condón hace que no entren los espermatozoides y así evitar completamente el embarazo, así que no te preocupes, pues como te digo, si el condón funcionó bien pues entonces no hay que temer...

Espero haberte ayudado

Un abrazo!

Ok gracias es que mi duda es si es leído porque e leído que solo es 97% aunque se utilice de la mejor manera pero entonces siempre que el semen quede dentro del condón sin salirse no hay probabilidad de embarazo pero enconclusión mi duda es si es 100% o ese 3% donde queda aunque se utilice bien?

Bueno el único método 100% seguro es la abstinencia, los condones son 97 o 98% seguros, ese 2 o 3% queda en que uno que otro podría tener una falla y romperse, o también podría existir una mala utilización y también romperse o que el condón no proteja al momento de la eyaculación... si en tu caso ni siquiera eyaculó dentro y no se rompió pues entonces no existe posibilidades de embarazo, ¿pues ningún espermatozoide entró en tu vagina así que tranquila sí? Te felicito por cuidarte, y te recomiendo que como plus de seguridad, en otra lo hagas con condón, sin que él termine adentro y además que no estés en tus días fértiles, así sí que disfrutarás sin miedo ni riesgos tu vida sexual...

que estés bien.. un abrazo!

Ok entonces estaré mas tranquila porque en mi caso no se rompió ni se deslizo ni se salió el semen entonces puedo quedar mas tranquila en este caso supongo?

Claro amiga, estate tranquila, ¿todo estará bien sí? No te estreses con embarazos que no existen pues sólo dañarás tu salud mental... en tu caso.. todo está bien...

Te mando un beso!

Respuesta

¿Qué te hace dudar de la eficacia del método?

Pues es que e leído que aunque su uso sea perfecto no es 100% confiable solamente es el 97% y yo siento que el uso fue perfecto porque no estaba roto porque al final le hice le prueba con agua y lo usamos desde el inicio hasta el final pero mi duda es que creo estaba en días fértiles ya que siempre tardo el mes exacto para que me baje y mi ultima regla fue el 7 de junio ahorita me tiene que llegar en 8 días pero esta semana que falta me es preocupante si esta que termina estuve muy preocupada entonces usted que opina pudiera haber embarazo sin que el condón se rompa por lo que e leído aunque se use bien solo tiene de eficacia 97 porque pues eran días fértiles mi duda es que si en días fértiles con condón en perfecto esu y sin roptura me podria haber embarazado? Le agradecería su respuesta saludos y el dia del acto sexual fue 23 de junio

Los espermatozoides no traspasan el látex, las posibilidades de fallo del método se refieren a que se rompa, se deslice, etc.

Si lo has usado desde el principio y lo has comprobado después, puedes estar segura al 100% de que no hay embarazo.

A Ok es que leí que aunque no se rompa ni halla fallas ea el 97% seguro y yo me preguntaba entonces ese 3% donde queda si todo salió bien aunque se le hicieron pruebas de aire y agua pero siendo así puedo estar 100% de que no hay embarazo? Y otra cosa entonces eso pasara siempre que no hallA embarazo si se cumplió bien usando lo o a habido casos donde si halla embarazo aun usando condón y no se rompa ni nada de errores?

Me gustaría me dijera si entonces sin rotura ni deslizamiento no hay embarazo ya quiero estar mas tranquila le agradecería su ayuda por favor y si aun estando en días fértiles no hay embarazo usando condon?

El embarazo se produce cuando no se usa desde el principio de la relación o se ha "jugado" con roces entre genitales etc. aunque para penetrar se pongan el condón, los roces directos son un riesgo.

Ok entonces con lo que me dice en conclusión no hay probabilidad de embarazo como se lo plantie? Con el simple hecho de usar el condón es mas que seguro?

Tranquila, el preservativo es un método seguro y en tu caso concreto, no hay posibilidad de embarazo.

Ok le agradezco la información entonces es confiable si no se romper o perfOra o se desliza ya que volví a tener relaciones hoy 14 de julio igualmente con condón desde el inicio y le hice la prueba de agua y no se salía si siempre hago eso puedo estar segura que no cabe la posibilidad de embarazo? Verdad y pues mi periodo empezó el 5 de julio y creo no Estar en periodo fértil porque me termino el 10? Disculpe es que se muy poco acerca del condón y apenas inicie mi vida sexual le agradeceré y punteare la pregunta ya para finalizar

No, no cabe posibilidad de embarazo.

Respuesta

Tuve relaciones sexuales y él se rompió el condón pero no había eyaculado y cambiamos uno nuevo y eyaculo dentro, ¿tome la pastilla del día después dentro de 2 días puedo quedar embarazada?