Ayuda menstruación rara

Le cuento que tengo una duda de si he tenido menstruaciones diferentes o si bien han sido sangrados propios de un embarazo.
Tuve mi primera relación sexual de mi vida el pasado 21 de octubre (día 24 de mi ciclo): el muchacho uso preservativo con espermicida marca Prime, que luego de unos 10 minutos de penetración se dio cuenta que estaba pinchado, luego de eso me asuste y solo hicimos unos roces genitales sin protección y nada más. El chico no eyaculo. Yo soy muy regular de 30 o 31 días muy puntual.
Ya para el 28 de octubre me tenia que bajar la regla pero me bajo 3 días después y acá viene mi duda: Me bajo un sangrado de 4 días cuando siempre son de 5 a 6 días. Era sangre acompañada con flujo los primeros dos días, luego los otros dos días fue sangre un poco más espesa y de color más oscuro y el sangrado fue un poco más abundante de lo habitual.(Nunca había menstruado así.)
En diciembre tenia que bajar la regla el 1 de ese mes, pero me bajo el 6 de diciembre y también me bajo 4 días y los dos primeros un sangrado un poco más abundante y los dos últimos días disminuyendo ya el ultimo día me bajho con flujo y un dolor de bajo vientre muy fuerte.(Mis reglas son con un poco de dolor pero no así).
Dadas mis dudas y mi ignorancia quisiera que me diera su opinión en si solo son menstruaciones diferentes por cambios en mi de lo sea o si ha sido algún tipo de sangrado propio de embarazo ya sea cualquier tipo de perdida o amenaza de aborto o lo que sea.
Le estaré eternamente agradecida. Tengo 23 años no se si sirva este dato.

1 respuesta

Respuesta
Ok tienes 23 años si tuviste tu primera relación en este año osea Octubre.
Mira te diré esto, cuando una mujer tiene su primera relación sexual, normalmente el periodo se le llega a atrasar, tal vez seas días pero esto es posible, ahora eso de que te dure 4 días lo que es el sangrado, no te preocupes es por lo mismo, llamémosle efecto secundario (solo por así decirlo) pero también te aclaro que hay mujeres que su sangrado llega a solo durar 2 días o a unas hasta 7 días. En lo que a mi respecta, no tiene nada que ver con un embarazo o algún aborto. Infección también descártala, al menos que ya sea muy seguido.
Con respecto al dolor del vientre, solo puedo opinar, puesto tu dices que son muy fuertes, pero eso aveces es normal, hay veces que podrá doler más o veces que duela menos.
Tu estate tranquila, que no hay nada de que preocuparse, al menos de mi punto de vista todo está bien, solo mantente en observación con ese flujo. Y como un consejo más que nada, cuidate en los actos sexuales, usa condón o algún otro anticonceptivo así tendrás y disfrutaras de una vida sexual tranquila y mas que nada sana.
Sinceramente es así como yo creo que se explica, me has dado una explicación muy didáctica y objetiva y me encanta. Seguro debes ser una gran Profesional gracias eternamente.