¿Tengo 1 mes de atraso? ¿Puede estar embarazada?

Buenos días

Mi situación es la siguiente:

El 18 de abril tuve mi última relación sexual con mi novio (tomé anticonceptivos - Diane 35 - durante un año continuo y solo hasta el mes de marzo de este año dejé de tomarlas) por eso en abril mi novio y yo usamos condón, nunca hubo contacto directo sin el preservativo y no notamos ningún anormalidad en el estado del mismo, de hecho usamos un condón diferente pues estuvimos dos veces ese día y a la fecha no me baja mi regla que debió llegar el 28 de abril, pues siempre he tenido tengo ciclos muy regulares entre 28 y 29 días. Me hice una prueba casera el 27 de abril que salio negativa, ya luego con 7 días atraso (el 5 de mayo) me hice una prueba de sangre cualitativa en suero y salio negativa (el resultado salio en 10 minutos, no se si sea confiable una respuesta en tan pocos minutos y no se si con 7 días de atraso la prueba en sangre es certera) y al ver que no me bajaba me realicé otra prueba casera el 16 de mayo y también salió negativa.
Aclaro que el día 9 de mayo tuve un flujo café claro, pero de ahí en adelante no me bajó nada más.
Quiero saber que probabilidades hay de estar embarazada o que podría ser? No he tenido síntomas aparentes de embarazo, salvo una leve sonsera que no se si sea generada por el estrés que he tenido debido a dicha situación.
Agradezco su respuesta, estaré pendiente.
Muchas gracias por su gentil atención

1 respuesta

Respuesta

Con 3 pruebas fiables negativas y habiendo usado protección en tus relaciones veo muy poco probable un embarazo. Lo que te pasa serían los efectos de haber dejado de usar los anticonceptivos; ahora tu cuerpo tiene que volver a acostumbrarse a trabajar y a veces cuesta. Con un mes de retraso sería importante que acudieras a tu médico para que valore la posibilidad de poner un tratamiento puntual que induzca tu regla y ver si después se vuelve a regularizar.

Buenos días

Muchas gracias por su valiosa apreciación al respecto. Me ha sido de gran utilidad su respuesta, ahora estoy más tranquila y asistiré al médico para saber cuál es el procedimiento a seguir.

Que tenga un maravilloso día