Prueba de Sangre dudas en Semanas

? Hola, mi ultimo periodo mestual fue el 13 agosto 2011, mi das fértiles 28 al 30 de agosto, tuve relaciones en este periodo, no me llego mi periodo de septiembre 2011, me hice una prueba de sangre el 11 octobre 2011, y el resultado dice que tengo 3 a 4 semanas de embarazo, eso es correcto, no debería de reflejar más semanas, o solo esta reflejando las semanas desde el momento de la implantación del ovulo en el útero, me pueden explicar, debería de hacerme otra prueba de sangre en otro laboratorio, o es mejor una econografia. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se hace un análisis de sangre lógicamente se cuenta desde que inició la fecundación y la implantación de embrión en tu útero, ya que a partir de ahí es cuando segregas más hormona de HCG, en la menstruación lógicamente no tienes casi, así que se cuenta desde la implantación, así que tranquila.
Respeto a la otra pregunta, es conveniente hacerte otra prueba de sangre, pero no hace falta en otro laboratorio, sino en el mismo, para ver si tu hormona de HCG avanza o no, porque en el primer trimestre cada día casi duplica la hcg.
Y la ecografía a partir de la décima segunda semana de embarazo (contando desde tu primer día de menstruación, ahí si que se cuenta la primera semana como la regla, ya que no es fácil calcular el día exacto de la fecundación) ya te puedes realizar dicha prueba, ya que será bien visible tu embrión, y a partir de semana 14, es decir 12 semanas de gestación, cuando el embrión se convierte en feto, ya se puede hacer cualquier prueba, como la anmeocentesis, prueba de sangre de tirosina, etc.., pero bueno eso tu ginecólogo u obstreta valorará las pruebas necesarias durante tu curso de exámenes prenatales.
Enhorabuena por el embarazo, y que todo salga bien.