¿Es dicifíl que ella quedé embarazada?

Hola , resulta que mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección logre eyacular 3 veces afuera ..Ella al cabo de unas horas compró la pastilla del día después por ende estoy un poco más tranquilo.El tema igual me preocupa pues no quiero ser padre y no estoy listo todavía...También tengo mis dudas con respecto a la transmisión de enfermedades porque lo hice esta vez sin condón y estoy un poco inseguro..

Agradecería su ayuda. Por favor

1 respuesta

Respuesta

Habéis tenido relaciones de riesgo, tanto de contagio, como de embarazo.

Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, es por eso que sólo debe usarse como último recurso, cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, es decir, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas. Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo que dará un resultado fiable a los 15 días de la relación, no antes.

En cuanto a ITS, debes acudir a tu médico o a un centro donde te realicen las pruebas necesarias y te asesoren al respecto.