Vientre muy abultado en el 2do mes de embarazo

Voy a cumplir dos meses de embarazo y mi inquietud es que mi panza me ha crecido un poco más de lo normal, y hasta parece que tengo cuatro meses de embarazo, y la verdad me estoy asustando no se si esto es normal, una compañera me dijo que podría ser un parto múltiple, la verdad es que no se que pensar, tengo cita con mi doctor hasta dentro de dos semanas y es cuando voy a poder sacar todas mis dudas con los estudios que me hagan, y me tengo que esperar porque así el bebe esta un poco más grandecito para que salgan bien los estudios, pero estoy muy preocupada por el crecimiento tan rapido de mi panza, creo que no es normal, se que la panzita de una embarazada empieza a crecer hasta finales del tercer mes y yo apenas voy para el segundo, no soy una mujer muy delgada y plana, siempre he tenido un poco de vientre, aunque si estoy delgada, pero el vientre que tenia ya esta creciendo y tomando forma, ¿tiene esto algo que ver con el rapido crecimiento de mi vientre? En la mañana mi vientre no esta tan abultado, pero ya en la noche si, hasta he pensado que es retención de liquido o algo, la verdad no se ya ni que pensar y estoy muy confundida, pienso muchas cosas, me podrían ayudar por favor, o darme algún consejo.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría que te tranquilizaras porque lo que ocurre es que no hay dos embarazos iguales. A unas personas les sale la barriguita a los dos meses y a otras ni se les nota hasta los seis y medio.
En los primeros meses las mujeres sufren tal cambio hormonal que cada organismo reacciona de una forma distinta: a unas les da por comer, a otras por no comer, otras retienen líquido y se les hincha la barriga o los tobillos, se suele estar un poco estreñida y a la retención de líquidos se le suman los gases, vamos, que no es la mejor época de nuestras vidas. Lo que sí influye sobre el feto es el estado de nervios de su mamá, por lo que debes intentar no darle tantas vueltas a la cabeza, relajarte, pensar en tu futuro bebé y olvidarte del crecimiento de la barriguilla que ya te lo controlará el ginecólogo suficientemente. Tú disfruta de tu embarazo al 100% y verás como se te hacen muy llevaderos todos los achaquillos que van surgiendo.
Lo que sí debes hacer si ves que va creciendo muy aprisa, es hidratarla mucho, con cremas antiestrías, aceite de almendras dulces o Nívea de la lata azul (la de toda la vida, vamos) para que no se te produzcan estrías y aprendas a acostumbrarte a ella.
Ante todo, relajación y tranquilidad. LA música suave ayuda mucho.
Un abrazo.