Embarazo

Hola ginecologa, mi consulta es la siguiente. Tengo 20 años y llevo unos 3 tomando los anticonceptivos diane 35 diario por problemas de hirsutismo. Hace unos 4 meses que empecé a tener relaciones con mi novio y tras consultar con mi ginecólogo decidí no utilizar preservativo por estar ya protegida. Tiene que bajarme la regla día 3 de noviembre y llevo unos 4 días manchando el salvaslip con flujo marrón-rojo, como el que me sale el primer día de regla y estoy bastante sensible y llorona(aunque esto me ocurre a veces). ¿Es posible que sean síntomas de embarazo? Debo recalcar que mi novio siempre se retira antes de eyacular a pesar de estar tomando la píldora. Muchas gracias
Respuesta
Halinka,
Yo no tomaría en cuenta estas pequeñas pérdidas a efectos del anticonceptivo. Tu regla empezará cuando tengas la primera pérdida normal.
Como te decía en el mensaje anterior, si las pérdidas se mantuvieran, es aconsejable que te vea tu ginecólogo.
Un abrazo,
Marta
Muchas gracias marta, como te decía me dejas mucho más tranquila, y más por tener tu valoración como ginecologa. Lo tendré en cuenta para futuras consultas
Muchas gracias marta, me dejas más tranquila pero m queda una duda que me olvidé de consultarte, no es necesario entonces que deje las pastillas que me quedan para acabar el ciclo y empiece una caja nueva porque estas pequeñas perdidas(es apenas flujo manchado) no son la regla, ¿verdad? ¿Sigo estando protegida entonces? Espero tu respuesta
Gracias
Si estás tomando un anticonceptivo oral y, además, practicáis la "marcha atrás", las posibilidades de un embarazo son absolutamente escasas, por no decir nulas.
Si estás manchando tu salvaslip una semana antes de tu menstruación lo más lógico es pensar que tu ciclo ha sufrido una pequeña alteración. Por otra parte, estas pequeñas pérdidas indican justamente la ausencia de embarazo.
Si tus próximos ciclos se ven también alterados visita tu ginecólogo para que modifique tu anticonceptivo.