Necesito consejo para quedarme embarazada de forma efectiva

Buenos días,
estoy intentando quedarme embarazada y tengo algunas dudas, ¿he leído que tienes un periodo de obulacion donde tienes más probabilidad de quedarte embarazada que es 7 días más o menos después de que empiezas con la regla no? ¿Y qué pasa que después ya el resto del mes no te quedas? ¿No entiendo muy bien este tema puedes aclarármelo?
¿Cuándo es el periodo de obulacion?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente el periodo de ovulación comprende los días centrales del ciclo, según cada cuantos días tengas la regla ovularas un día u otro, incluso cada mes puedes ovular un día diferentes, aunque si eres más o menos regular sera como mucho con dos días de diferencia, para saber cuando ovulas tienes que saber cada cuanto tienes la regla y más o menos por la mitad del ciclo es cuando tienes más posibilidades de embarazo, por ejemplos si tus reglas son de 27 y 28 días tu periodo fértil comprenderá entre el día 11 y el 16 y lo más seguro que ovules el día 13 o 14, el periodo de fertilidd es más largo porque los espermatozoides pueden fecundar hasta 3 días después de haber sido depositiados en la vagina y el ovulo vive alrededor de 24 horas, si tus reglas no son exactas, sino que te vienen cada 26,27,28 o 29 días tienes que restar 18 días al periodo más corto que seria el de 26 días y restar 11 al periodo más largo que seria el de 29, este intervalo de días que te saldría del ejemplo seria tu periodo fértil, decirte que si no es en el periodo fértil no se puede dar un embarazo, pero si es cierto que como no se sabe a ciencia cierta si se ha ovulado o no o que día exacto se ovula cada mes se considera que todos los días una mujer puede quedar embarazada, pero esto no es así.