Ayuda es sobre la pastilla del dia despues

Buenas noches... Mi caso es el siguiente:
Tuve relaciones con mi novio el dia 4 de septiembre.. El y yo usabamos proteccion en ese momento yo tomo anticonceptivos orales para ser mas especifica tomo yaz. Y el uso condon luego de la relacion nos dimos cuenta que el tenia semen regado en el pubis y yo tenia en la entrepierna revisamos el condon y no estaba roto. El termino dentro de mi con el condon puesto.. Por precaucion me tome la postinor 2 al pie de la letra casi 10 horas despues del acto. Bueno en ese momento la regla me debia llegar el 9 de septiembre, paso el dia 9 y no llego pero el 10 tube una mancha de sangre pequeña como un cuagulo. Ya es 26 de septiembre y no me ha llegado el periodo pero he sentido dias si y otros no dolores en mi vientre....¿ Que debo hacer? ¿Que significo el sangrado del dia 10? ¿Es normal que la regla se me haya ido por efecto de la pastilla o es por otra cosa? ¿Debo esperar la regla para octubre? Cabe destacar que sufro problemas hormonales y precisamente por eso uso el anticonceptivo oral yaz para que me baje la menstruacion. Gracias y espero lea mi pregunta y me saque de dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Primero que todo debo decir que la toma del postinor fue innecesaria, ya que el tan solo uso de los anticonceptivos orales, si los tomas como deben ser al pie de la letra, pues hasta puedes mantener relaciones sin otra protección y no tendrás ningún riesgo. Y aparte de que tomas anticonceptivos, usaron otra barrera como el condón, que seguramente al sacarlo se regó un poco, pero eso no significa que se haya regado dentro. Pero eso es para la próxima vez que te pase. Contestando tu duda, embarazada no estas, el sangrado del 10 es efecto que tiene la pastilla que significa que hizo efecto, si tu regla no te vino durante el descanso de la pastilla debes empezar tu próxima caja como de costumbre y esperar al mes que viene a que te venga normalmente, y si no te viene el mes que viene debes hablar con tu ginecólogo, o si quieres puedes comentárselo de una vez. Lo mas probable es que las pastillas que te manden son muy fuertes y con el postinor tuvieron un efecto tan fuerte que te ocasiona esto.

hola buenas noches muchas gracias !! Aclaro muchas de mis dudas. Pero quisiera preguntarle algo mas.. antier tuve otro sangrado ese es tambien efecto de la pastilla? Ademas sigo sintiendo esos retorcijones caracteristicos de cuando me va a llegar la menstruacion. Que debo esperar entonces?? muchas gracias!

Si, todos estos síntomas que estas presentando son efectos de la pastilla, ya que la mezcla de los anticonceptivos orales con la pastilla de emergencia, crea una gran bomba para nuestro organismo y por ello se siente y se pasa por estos síntomas. Espera tranquila tu regla que ya llegara.