Embarazo

Muy buenas, quisiera que alguien me pueda orientar de cual es el primer paso que tengo que dar para quedarme embarazada teniendo mi marido la vasectomía. El tiene 36 años, la tiene hecha desde hace 12, y la verdad es que no sé si ir a mi médico de cabecera, pedir cita con el ginecólogo o ir a la clínica donde se la hizo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La ciencia ha avanzado mucho, pide una cita en la clínica donde se la hizo, ellos son los más capacitados para determinar si puede revertirse.
Si es una clínica de planificación, lo más seguro es que te digan que no es reversible, en ese caso consulta con tu médico de cabecera a fin de que recomiende con un buen andrólogo o urólogo para que aclaré con mayor profundidad la cuestión.
Se han logrado casos exitosos en hasta el 40%, pero quien tiene la última palabra es el especialista.
Otra opción es la fecundació´n in-vitro, se extrae una célula germinal o espermatozoide de tu marido (el hecho que ya no los "arroje" no impide que los siga produciendo).
Bueno, eso digo yo...