Preocupación por posible embarazo

Hola, mi preguntas es que hace una semana mi novia y yo mantuvimos relaciones, lo hicimos cuando ella estaba en la semana de descanso de la píldora, y justo cuando estaba a solo un día de acabar con la regla, hubo penetración sin preservativo pero no llegue a eyacular dentro de la vagina, ¿puede haber riesgo de embarazo? No sabemos si hacer un test de embarazo, un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Los antibióticos pueden disminuir en un 5-10% la efectividad del anticonceptivo sobretodo si las relaciones sexuales se realizan en los días probables de ovulación, si se realizan en la menstruación, este riesgo del 5-10% es inexistente, ya que no hay riesgo de ovulación en esos días, sin embargo es indispensable que reinicie las pastillas anticonceptivas a la misma hora y sin retrasos de ningún tipo para que el siguiente ciclo menstrual no sea afectado.
Muchisimas gracias Dra. Ileana, solo una cosa mas que se me olvido preguntar, ella estaba tomando antibiotico para la garganta puede eso afectar o contrarestar el efecto de la pildora, la pildora se llama Meliane.
Muchas gracias
Si esta tomando la píldora anticonceptiva sin olvidos no hay riesgo de embarazo, teniendo relaciones en cualquier día del ciclo menstrual, el único riesgo de que tenga infecciones si tienen relaciones con el sangrado de la menstruación, lo mejor es usar el preservativo para evitar la contaminación infecciosa que pueda haber.
El test de embarazo es sólo fiable si la menstruación se retrasa de 10-15 días, antes no es fidedigna ni útil.