Puede que este embarazada

Hola buenas... Mi inquietud es la siguiente, yo he mantenido relaciones con mi pareja todo el mes de mayo sin cuidarnos y el eyaculaba dentro todas las veces, mi periodo ha sido muy regular todo este año( en enero el 22 en febrero el 18 en marzo el 16 en abril el 12) de 27 días sin ningún problema, pero ahorita el mes pasado me bajo el 4 de mayo ( 4 días antes de lo esperado) y ahorita ya hace 1 mes de mi ultimo periodo ( 32 días) quisiera saber a los cuantos días de retraso es aconsejable preacticarse una prueba,que tanto puede atrasarse el periodo? Y las razones por las que quizás mi periodo puede haberse retardado, gracias!

1 Respuesta

Respuesta

El período se puede retrasar hasta 7 días de los esperado, más de eso debe ser investigado, una mujer que quiere descartar o confirmar un embarazo se puede realizar la prueba, de prefencia en sangre, a los nueve días de la última relación sexual de riesgo, por lo tanto si ese es su caso ya puede realizarla. Causas de retrasos son varias y las más frecuentes son alteraciones hormonales y problemas quísticos a nivel de ovario. Consulte con su médico si la prueba de embarazo está negativa para ser estudiada.