Ya me hice bolas otra vez! Chale!

Me he estado cuidando de un posible embarazo con Diane, el mes pasado no tuve relaciones sexuales por lo que definitivamente sé que no estoy embarazada, ahora me encuentro en la semana de descanso de los 21 comprimidos, se supone que me tiene que bajar, ¿pero qué pasa si no me baja en estos 7 días de descanso? ¿Tengo qué esperar a que me baje para comenzar a tomar la siguiente cajita de pastillas? Existe algún riesgo de que si me baja en el día 7 (¿de descanso) y sigo las instrucciones de mi doctora que me recomendó tomar las pastillas al 5 día de menstruación pueda ovular aun tomando el anticonceptivo? Es decir tomar así las pastillas significaría tomarlas 4 o 5 días después de los 7 días normales de descanso del anticonceptivo que vienen indicados en las instrucciones del mismo, por eso mi pregunta es si hay riesgo de ovular por accidente así.
Gracias de antemano,
espero haber formulado bien la pregunta, no tan confusa.

1 respuesta

Respuesta
Si no te baja el sangrado por supresión hormonal y como no has tenido relaciones en este mes, no debes preocuparte, debes reiniciar la otra caja de Diane al finalizar los 7 días, no debes dejar pasar más tiempo. Por lo general el sangrado se presenta 2-3 días después de haber terminado la ultima pastilla, se puede retrasar porque no llegue bien la información de tu estado hormonal, no pasa nada si te baja el día 7 del descanso.
Cuando tomas pastillas anticonceptivas, debes completar un periodo de 28 días y reiniciar inmediatamente la otra caja para evitar que haya ovulación, sin importar en que momento se haya presentado el sangrado, si las tomas 4-5 días posteriores a los 7 días de descanso hay un alto riesgo de que haya ovulación.
Gracias por contestarme otra vez Dra. Ileana; lo que pasa es que lo que me hace bolas es que mi doctora me recete que comience a tomar la siguiente cajita de Diane pero hasta el 5° día de mi regla, me hace mucho ruido, porque esto significa que de obedecer sus indicaciones, si me llega a bajar el 7 día de descanso ese contaría como el 1° día de regla y si yo me tengo que tomar la pastilla el 5° de regla ya estaría fuera de los 7 días de descanso, es por eso que me confundo porque entonces no sé por que mi doctora me indica tomar la pastilla hasta el 5° día de regla sabiendo que así si hay riesgo de ovulación y que yo me estoy cuidando para no tener bebes ahorita.
¿Tal vez sea mejor no seguir las instrucciones de mi Dra. en cuanto a eso y tomar la pastilla desde el primer día de regla?
Oriénteme por favor doctora, porque ahora si no sé que hacer.
Gracias!
Por ejemplo Dra. ahorita ya me bajó pero si obedezco las instrucciones de mi doctora tendría que tomarme la pastilla hasta el sábado, que ya es el día 8 osea ya pasa de los 7 días de descanso, ¿mejor me la tomo el viernes o espero hasta el sábado?
Perdón por ser tan insistente.
Debes tomarte la pastilla al octavo día desepues del descanso, sin importar cuando te haya bajado el sangrado, para evitar que haya ovulación en tu ciclo menstrual próximo. No te las tomes como tu doctora te las indico pues de esa forma hay riesgo de embarazo.