Menstruación o perdida

Quisiera saber si es posible que una mujer pueda confundirse una perdida en un embarazo con una menstruación.
Lo que me sucedió es que yo tenia mucho temor de estar embarazada (aunque lo hable con médicos y me dijeron que por lo que había pasado el riesgo era bajísimo, casi nulo), y cuando me bajo la menstruación me tranquilicé muchisimo; pero por esos días leí un libro viejo sobre educación sexual que decía que era muy fácil confundirse perdida con menstruación.
Mi periodo me duro lo que siempre dura (aproximadamente 5 días)y solo se me retraso 2 días, por eso mi pregunta es si puedo igualmente estar embarazada.
Tambien este mes comence a tomar pildoras enticonecptivas (loette, recetadas por mi ginecologa), y tuve perdidas luego de la menstruacion que me duraron aproximadamente 1 semana mas y que hoy se me esta llendo poco a poco, pero me dijeron que eso es muy normal en la primera toma.
Quisiera saber también, por favor, cuales son las diferencias entre perdida y menstruación.

2 respuestas

Respuesta
Supongo que te refieres a confundir un aborto espontáneo con la menstruación, en realidad es muy común que la mujer no sé de cuenta que está abortando, sobretodo si no está pendiente del calendario o que coincida con su fecha probable de menstruación.
El sangrado de un aborto es muy distinto, el color es más brillante, en ocasiones puede ser goteo y en otras puede ser exageradamente abundante, que las toallas no pueden contener, con presencia de coágulos, y dolores tipo cólico muy intensos e incluso insoportable, puede estar acompañado de fiebre, escalofríos y muchísimo cansancio y puede estar acompañado de dolores de cabeza y el sangrado dura más días del de la menstruación.
En tu caso dudo que haya embarazo, con el uso de loette es posible el sangrado anormal, sin embargo si vuelves a notar en el siguiente periodo alguna anormalidad en el sangrado, acude con tu ginecólogo.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General
Respuesta

Mi nombre es romina me tenia que venir mi periodo el 5 y no me ha bajado me echo un test, que dio positivo, me temblaraon las manos al hacerlo estaba muy nerviosa ya que tengo una bebe de menos de un año y esto separada, pensé que podría ser estrés por las malas situaciones que pase y paso al estar sola con dos niñas dependiendo de mi hoy me ah bajado como se si es perdida o menstruación