Anticonceptivos y Sarampión

Doctora Ileana:
Aquí en México se lleva a cabo actualmente una campaña de vacunación contra el sarampión para adultos, incluso están mencionando los años de nacimiento de las personas que deben vacunarse otra vez, ¿resulta qué yo si tengo que vacunarme y quiero saber si hay alguna contraindicación con el anticonceptivo que estoy tomando (Velara) habrá alguna reacción secundaria? ¿Se afecta la efectividad del anticonceptivo?
Gracias de antemano!
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Yo supongo que no afecta la efectividad del anticonceptivo, pues actúa en forma local en la aplicación de la vacuna y a nivel del sistema inmunológico, dentro de la información del Velara no está considerado la interación con la aplicación de vacunas, sin embargo no estaría de más utilizar algún anticonceptivo al mismo tiempo para que la efectividad sea mayor, en un lapso de unos 7-15 días.