Tipo de flujo durante el embarazo

Estoy embarazada de 23 semanas y hasta ahora me han dicho que va todo muy bien. Mi consulta es la siguiente. Tengo mucho flujo y a veces al expulsarlo me parece que es hasta agua. No tiene color ninguno y expulso bastante. Siempre he tenido mucho flujo antes de las reglas pero ahora no se si es normal. ¿Cómo es el flujo normal en un embarazo? ¿Si no fuera normal que síntomas tendría?. Lo pregunto porque he oído hablar de la rotura o fisura en la placenta y no se que pensar.
Agradecería que me informaran un poquito de este tema porque tengo bastantes dudas respecto a esto.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Durante el embarazo se puede presentar un flujo transparente sin olor.
Si presentas flujo amarillo, café o verdoso, de mal olor y con presencia de sangrado es una urgencia médica.
A pesar de esta información es indispensable que acudas con tu ginecólogo y te haga un tacto vaginal y descarte algún problema que aún es posible darle solución y que te haga una revisión completa.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General