Desesperada!

Ojala alguien me pueda contestar. Resulta que yo tengo varios años tomando pastillas anticonceptivas, el pasado 13 de julio se me termino el estuche para el día 18 de julio vino mi menstruación debí comenzar a tomar una nueva caja para el 21 de julio pero me confundí con la fecha y no la empecé sino hasta el 28 de julio, ¿pero el día 26 tuve relaciones sexucales sin protección cuanta posibilidad hay de embarazo?, mi amoga dice que las pastillas todavía siguen protegiendo un tiempo después y que ademas estaba en mis días infértiles. Ojala me puedan contestar rapido porque estoy muy desesperada

1 respuesta

Respuesta
Lo que dice tu amiga es incorrecto, pues las pastillas anteriores no te protegen después, pues sólo evitan que haya ovulación mientras las estás tomando, por el otro lado, no estabas en tu periodo fértil, el día de la relación corresponde al día 9 del ciclo menstrual en un ciclo de 28 días, el periodo fértil es del día 11 al 17 del ciclo menstrual, aún si estuvieras en días fértiles tomaste los anticonceptivos dentro de las 72 horas que se puede evitar la concepción, por lo que no estás embarazada.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General