Ácido Fólico

Hola! Querría saber si los efectos de tomar ácido fólico durante el embarazo son tan buenos como dicen y si tiene efectos secundarios. También me gustaría saber desde cuando hay que tomarlo y cuando hay que parar.
Muchas gracias por su colaboración!

3 Respuestas

Respuesta
El ácido fólico es muy bueno no solo para ti si no para el bebe también. Se empiezan a tomar en cuanto sepas que estas embarazada y se dejan de tomar una vez que haya finalizado el embarazo, tienes que tomar una pastilla diaria. Y no tienen efectos secundarios pues date cuenta que el ácido fólico lo que hace es aportar más vitaminas, por lo tanto sus efectos secundarios son nulos. Un saludo y feliz embarazo. Besos: tu amiga invisible
Respuesta
Sííí, no lo dudes.
El ácido fólico ayuda mucho a que tu bebé desarrolle normalmente el tubo neural que luego formará su columna y su cerebrito.
A ti te ayuda a que no te pongas demasiado anémica durante el embarazo.
Tómalo sin miedo, no te tiene efectos secundarios.
El ácido fólico es una vitamina del grupo B que se encuentra en las harinas, el huevo, etc. En algunos países la legislación exige que se agregue a las harinas y fideos.
Si no estás embarazada es suficiente el que ingieres en los alimentos.
Si no estás embarazada pero buscas un bebé debes tomar un suplemento (tu médico te lo recetará). Tomas desde que termina tu período y hasta que te viene la menstruación siguiente, los días de sangrado descansas y luego empiezas otra vez. Cuando te embarazas (o si ya estás embarazada) sigues tomando sin descanso hasta al menos las 20 semanas. Luego tu médico decidirá si debes seguir o no en función de tus análisis.
Espero haberte aclarado el tema. Cualquier cosa estoy a tu disposición.
Respuesta
Si los efectos del ácido fólico son 100% comprobados .. previenen malformaciones a nivel de columna, sistema nervioso y deben de tomarse 3 meses antes cuando planees el embarazo (por lo menos 3) y durante los primeros 3 meses del embarazo ...