Dudas para futura concepción

Hola!
Tengo 25 años, soy irregular, mis ciclos varían
entre 30 y 36 días normalmente, aunque alguna vez me ha tardado incluso 50 días
en venirme.
He leído que no siempre que se menstrua se ovula. Yo solo tengo
dolores en el bajo vientre minutos u hora inmediatamente antes de que me baje el
periodo, y al bajarme se me quita. Mi menstruación es normal, no abundante y me
suele durar unos 3 dias.
Me preocupa que no esté ovulando. El año pasado fui
al médico por los desajustes, y por pésada me hicieron una citología, me salio
hongos, pero me dijo k estaba bien, me mandó uns ovulos y crema. Y me hicieron
una ecografia tambien, la cual salio normal. Pero la duda de si ovulo o no está
ahi....¿Algún método para saberlo? .
Ahora mismo no tengo mucha preocupación, pero me
aterra la idea de cuando pueda buscar a mi bebe, no llegue...porque es algo que
deseo desde hace años aunque no podamos aún y a pesar de ser joven.
Muy seguramente sea la pregunta mas tonta que le
hayan echo. Mil gracias por antelación.

1 Respuesta

Respuesta

Se puede saber si estás ovulando o no, es haciéndote un test de farmacia. No obstante, acude otra vez al ginecólogo, para que te hagan pruebas otra, pero un análisis de sangre, a parte de la citología, ecografía y ultrasonido.

También hay otro método, que es la del moco cervical, es decir si te sale un flujo color clara de huevo, es posible que estés ovulando.

Otro método, es la temperatura basal, es decir la temperatura por la mañana, desde el primer día de regla, y cuando te suba un grado más de la tuya normal, lo general es tener 37.3 grados, es posible que estés ovulando.

Pero ve otra vez al ginecólogo, y comenta el caso, que te lo vuelva a repetir, pero si te ha dicho que está bien, ovularás.

Muchas gracias por responder. El moco cervical si lo suelo ver, me habían dicho que es el periodo mas fértil, pero no sé si es exactamente que ovulo, o simplemente un procedimiento que hace el cuerpo a mitad de ciclo. Si me confirmas que ovulo teiendo el moco cervical estupendo.
Otra cosilla y ya no te molesto mas, normalmente la clara de huevo la veo transparente, y esta vez la he notado, un poco verdosa, es muy malo eso?

Si te sale verdosa, acude de nuevo al ginecólogo, puede ser una infección, no es muy normal que digamos, así que por favor acude al ginecólogo cuanto antes.

Eres muy joven, estoy segura de que ovulas, y ese moco transparente, indica que estás en periodo fértil.