Las horas de sueño

Hola. Nuestro bebé de casi 2 meses duerme una media de 10-12 horas al día desde que nació. Sabemos que lo normal es que duerma entre 16 y 18 aproximadamente, y que los niños crecen por la noche gracias a que es en el sueño cuando se segrega la hormona del crecimiento, por eso nos preocupa que duerma tan poco. ¿Crees qué entra dentro de lo normal? Aunque está biend e peso y talla, ¿no puede ser perjudicial a nivel mental o emocional?
No obstante se lo vamos a preguntar a su pediatra pero me gustaría saber tu opinión. El niño es muy activo, está todo el día despierto mirando a todos lados y moviéndose mucho (pero con bienestar). Todas las personas que lo ven coinciden en que es muy despierto y que no aparenta tener sólo 2 meses. ¿Podría ser hiperactivo? ¿Se puede saber desde tan temprano? Se que son muchas preguntas, por lo cual te agradezco mucho tu atención.
Respuesta
No pasa nada con tu bebe recuerda que cada bebe es diferente y mientras el se encuentre en su peso y su animo sea bueno no hay ningún problema no te preocupes y disfruta a tu beebe al máximo porque crecen rapidísimo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Perdonad el retraso en la respuesta. Es absolutamente normal, cada niño establece su propio ritmo de sueño. Hay niños que con dos meses duermen casi 20 horas al día y otros que apenas duermen la mitad de ese tiempo. A nivel personal, te diré que mi hija a los dos meses dormía unas 7 horas por la noche, de un tirón, y tan sólo una siestecita de un par de horas tras la toma de mediodía, así que era aún menos que vuestro bebé! No os preocupéis, salvo que su humor empeore (llore sin motivo aparente, le moleste la luz...), duerme lo necesario. Pensad en un adulto, hay grandes variaciones en la necesidad de sueño de cada persona, y con los niños pasa lo mismo. Si es muy despierto y parece mayor de lo que es, enhorabuena! Vuestro hijo es un muchachito espabilado y feliz. Si mira hacia todos lados, tiene una gran curiosidad por el mundo, ¿no os parece eso algo muy positivo? La hiperactividad es un transtorno que aparece normalmente en edades más tardías, y los niños que la parecen suelen ser irascibles, nerviosos (parecen constantemente incómodos)... No parece el caso de vuestro hijo. Un abrazo, felicidades y cualquier otra duda aquí me tenéis.