Mi hijo histérico cuando tiene sueño

Soy una madre desesperada. Tengo un niño de 13 meses y tres semanas y nos tiene con los nervios de punta. En primer lugar es un niño muuuuuuuuuuy inquieto y promete tener carácter. Tuvo el cólico del lactante (aunque muchas veces dudo si fue cólico o es que el niño es castañoso, por no decir una palabra malsonante), es como una compresa (superabsorvente) y le he dado el pecho hasta hace 1 semana (se la quité porque me iba a costar el divorcio) porque me iba a trabajar y el niño se ponía histérico con mi marido y muchas veces se pone a llorar desconsolado y puede estar así 3/4 de hora. El caso es que con la teta si se tranquilizaba pero con nada más. Se pone insoportable, hasta ahí comprendo que llore, pero cuando se despierta, siempre, lo hace llorando ¿por qué?, ¿Es todo por culpa de la teta?, se la he quitado porque mi marido ha insistido mucho, y me lo han recomendado tres pediatras(¡¿Grito?!) Estos no se han leído lo que dice la OMS, me ha costado un gran disgusto porque yo no quería y a mi niño le ha afectado, pero lo de llorar era de antes de quitársela, es un niño superchocante, me dan ganas de... No lo digo, es que me pone muy nerviosa. Mi marido es una persona muy comprensiva y lo lleva con más calma que yo y creía que quitándole el pecho iba a mejorar, pero ¡NO! Estamos en las mismas.

1 respuesta

Respuesta
Pues si, parece que los pediatras no tienen ni idea de lo que recomienda la OMS, ni Unicef.. pero en fin de todo tiene que haber en la viña del señor,,,
Por lo que comentas, tu bebe tiene toda la pinta de ser un bebe de alta demanda. Puedes pasarte por mi blog si quieres, tengo algo de información enlazada.
http://teteando.blogspot.com
Por cierto, quitándole la teta puedes empeorar la situación, ya que como supongo que habrás comprobado, cuando esta contigo es la manera de estar calmado. Cuando tu no estas, ¿qué más dará que le des teta o no? Sigue llorando tenga teta o no.. así que yo personalmente volvería a dársela.
Muchas gracias por tu respuesta, pero se me olvidó decir una cosa muy importante, mi niño tiene también dermatitis atópica y lleva varios meses con un brote lo que le hace estar más nervioso de lo normal, muchas gracias porque me ha emocionado que alguien me anime a darle la tetita a mi bebé porque lo hecho mucho de menos y me siento muy presionada a quitársela, yo creo que los hombres por muy pediatras que sean nunca entenderán lo que es dar el pecho y eso les hace sentirse quizás un poco celosos no se es una impresión que tengo. Yo trabajo todo el día y el ratito que lo podía coger en brazos era ese momento tan especial. Gracias por tu atención.
De nada.. Cierra la pregunta si estas de acuerdo.