¿Embarazada?

Hola rush,
He tomado 11 años la píldora como método anticonceptivo. Tras dejarla hace 3 meses, he tenido ciclos menstruales de 28 días y ahora llevo un retraso de 4 (debería haberme bajado el sábado 29). Mi marido y yo estamos buscando un bebé. Ante la duda, ayer a primera hora del día me hice una prueba de embarazo en casa, que resultó negativa.
Mi pregunta es: ¿Puedo estar embarazada? ¿Cuánto tiempo ha de estar mojado el test en orina como mínimo para que sea fiable? ¿Puedo retrasar la menstruación porque psicológicamente esté afectada?
Muchas gracias por tu ayuda de antemano.
Ana.

1 Respuesta

Respuesta
Los test de embarazo caseros son muy fiables, pero cuando da megativo hay un ligero margen de error. La varilla absorbente ha de estar mojada en la orina al menos 10 segundos. Hazte otro test si la regla se te retrasa unos días más, ya que a veces todavía no hay suficiente hCG (la hormona que "indica" el embarazo) en la orina la primera vez que se hace el test. Pero sí que es muy posible que tu retraso se deba a la tensión psicológica, estar deseando un embarazo hace que una mujer sufra mucho estrés. Despreocúpate, si esta vez no ha habido suerte, verás como pronto sucede. Quedarse embarazada no es tan fácil como parece, suele llevar al menos 6 meses de intentos... aunque puede pasar a la primera o puede tardar más, por supuesto. Un abrazo, mucha suerte y aquí me tienes para lo que quieras.