Embarazo

Hola
Te cuento hace 5 años tomaba pastillas anticonceptivas me case el año pasado y las deje de tomar en diciembre del 2002, bueno mi pregunta es, influirá en que pueda quedar embarazada, ya que desde enero estamos tratando de tener bebe y no ha dado resultado, se que se puede demorar un tiempo, pero igual me quedan dudas.
Esperando tu respuesta, y de antemano gracias,
se despide,
Claudy...

1 Respuesta

Respuesta
El haber tomado la píldora durante cinco años puede influir en una cosa:ahora tu cuerpo se reajusta hormonalmente, buscando su propio ritmo . Antes con la píldora se evitaba la ovulación -y ya sabes, sin óvulo no hay embarazo. Ahora tu cuerpo se pone otra vez en marcha, pero puede ocurrir que al principio, las ovulaciones sean un tanto inciertas-se retrasen, o se adelanten- y por lo tanto los ciclos pueden sufrir variaciones.
Cuando una mujer desea quedar embarazada se ponen en marcha un buen puñado de motivaciones emocionales, que también condicionan el normal desarrollo del ciclo.
Lo más importante es:
*estar tranquila, procurando no presionarse ante la idea:"¡Ya tendría que estar embarazada!". La fecundación depende de tantos factores que resulta impredecible cuando ocurrirá el "milagro" .
*cuidar la alimentación (para preparar el organismo y tenerlo en óptimas condiciones: el embarazo exige mucho de la mujer fisiológicamente).
*prevenir posibles anemias consultando con el médico y haciéndose al menos una prueba de sangre.
*¡también es importante que "él" esté en forma!:cuide su alimentación, restrinja o deje de fumar y beba poco o nada de alcohol (influye mucho en la calidad del esperma).
Y también es muy interesante y puede resultar de ayuda conocer estos datos -quizá ya lo sepáis:
* para tener más probabilidades de quedar embarazada, ha de vigilarse y anticipar cuándo vamos a ovular. El momento de la ovulación es crucial, pues el óvulo liberado sólo vive entre 12 y 24 horas. Sólo los espermatozoides que estén rondando en ese momento tienen oportunidades de fertilizarlo (un único "héroe" conseguirá "meter la cabeza" y ganar la partida).
* los mejores días para mantener relaciones se sitúen ANTES de la ovulación: entre seis y uno antes, pues tardan varios días en cruzar el canal vaginal y el útero hasta llegar a la trompa protagonista(tres o dos antes es lo IDEAL ,aumentan las posibilidades). También se puede acertar un día antes o el mismo día. Como el óvulo dura tan poco tiempo vivo, fuera de ese tiempo las posibilidades se extinguen.
* ¿Cómo detectar la Ovulación?
-Observando el flujo vaginal, que se vuelve fluido y transparente para facilitar el trayecto y supervivencia de los espermatozoides.
-Observando la tª con un termómetro de mercurio c/mañana antes de levantarse de la cama, y en el mismo sitio (axila, o boca, o...). Si baja un poco, es que la ovulación es inminente -el óvulo se prepara para salir del folículo en el ovario. Cuando vuelve a subir, es que la ovulación ya se ha producido. Por lo tanto las máximas posibilidades son cuando la tª aún está baja.
*con la ayuda de un test de farmacia (nunca lo usé, no sé hasta qué punto son fiables).
Lo que no falla es la buena observación de tu cuerpo.
El problema es que esta planificación puede absorberte mucho tiempo y también presionarte y obsesionarte de más (hablo por propia experiencia, me temo!)
Otra cosa curiosa: no conviene hacer el amor demasiado a menudo. Lo ideal es espaciar los encuentros, para que el esperma del hombre esté óptimo (¡Ay caray, mira que resulta pedante la expresión, pero así es el tema!).
Imagina un ciclo de 30 días.
Pues si preveemos que la ovulación ocurrirá, más o menos, el 17º o 18º día, la secuencia ideal de relaciones sería:
Hacer el amor un día "inócuo" como el 10º (para renovar el esperma), luego ya probar suerte en el 14º, 16º y 18º, o bien el 14 y el 17(Es un ejemplo).
No se trata de eyacular más sino de eyacular mejor(con el hombre bien recuperado: pues el esperma pierde calidad de otro modo, y los espermatozoides no logran los espectaculares resultados requeridos ;)
La verdad es que esperar un embarazo es algo agradable de recordar -cuando ya se consiguió- pero no de vivenciar. Sólo puedo añadirte:no te sientas mal cada vez que aparezca la regla, piensa que es una nueva oportunidad. Y, aunque bien difícil, intenta no obsesionarte con el tema. POr mucho que lo busquemos mentalmente el embarazo es producto del azar. Las indicaciones que te he expuesto sólo sirven para facilitar ese bendito "azar".
¡Te deseo lo mejor! Un abrazo muy fuerte Claudy, y para lo que necesites aquí me tienes (¡Y no dejes de darme la buena nueva!).
Maranadi.