¿Estoy embarazada?

Mi período es irregular pero algunas veces es de 28 días, la última vez fue el 26 de enero, 2003, tuve relaciones el 6,12y12 de febrero sin protección hay posibilidades de un embarazo, los síntomas que tengo son como los premensturales.

1 respuesta

Respuesta
Querida Larissa:
Dices que tu período es irregular, o sea, no siempre es de 28 días. Si tiende a hacerse más largo es que la ovulación tarda un poquito más en ocurrir, y viceversa si es más corto. Ésto es importante para determinar qué días son fértiles.
Bueno, teniendo en cuenta que tu primer día del ciclo fue el 26 de enero, hiciste el amor entre los días 12º y 18º de tu ciclo. Como sueles tender a ciclos de 28 días te comento que el mejor día de todos esos fue el 6 de febrero, pues las mayores posibilidades de embarazo se sitúan entre los seis días antes y el siguiente al de la ovulación (en un ciclo de 28 días se suele ovular el 14º o 15º, o sea lo indicado es hacer el amor entre los días 10 y 16). Después de este período toda posibilidad desaparece, pues el óvulo sólo vive entre 12 y 24 horas.
Larissa, los síntomas de un embarazo son otro tema. En cualquier libro te dicen que la ausencia de la regla es el primer síntoma significativo, ahora, yo no me resisto a comentarte los que yo registré en mi 2º embarazo (el 1º no era planificado) . De todos modos no lo tomes a rajatabla, porque cada mujer y cada embarazo pueden ser completamente diferentes!
Mis ciclos eran de 30 o 31 días, así que hice el amor- antes de la ovulación-entre el 14 y el 18 días. ¿Qué sentí?. Pues los síntomas premenstruales comenzaron antes: hinchazón por retención de líquidos, sensibilidad en las mamas, una tensión en el bajo vientre parecida a cuando te va a venir el "reglazo del siglo". Es decir, los síntomas se parecen mucho a los que esperas cuando te baja el período (en mi caso más fuertes y más precoces).
De todos modos puede que la ansiedad por ser madre nos haga sentir más cosas que de ordinario...
Una cosa, presta atención a tu flujo: si es más blanquecino que amarillento, éso te puede dar una pista. También haz lo siguiente: contrae los músculos abdominales, ¿qué notas? (Cuéntamelo).
Si el período no te viene el día esperado hazte un test de orina. Yo creo que tienes unas muy razonables posibilidades de quedar embarazada... Si no fuera así, no desesperes, porque si no en este ciclo puede ocurrir en el próximo...
Un beso muy fuerte.
Maranadi.
¡Muchísima suerte
Ayer fui al ginecólogo, el dice que la matriz se ve bien que hay que esperar haber si hay un embarazo o no, con respecto a que te comente sobre el flujo, sí es más blanco que amarillo, ¿qué significa eso? Gracias, eres genial!
Querida Larissa:
No sé si habrás notado en otros ciclos que, una vez pasada la ovulación, el flujo vaginal pierde flexibilidad y se vuelve más opaco y amarillento. Esto ocurre porque -al no haber fecundación- la hormona que protege al embarazo (y que lubrica la vagina)-progesterona- va descendiendo de nivel. De hecho, la caída brusca de las hormonas femeninas es lo que provoca la menstruación, y sucede a los diez días -más o menos- de que el óvulo fue liberado.
Cuando hay fecundación, los niveles de hormonas -especialmente de progesterona- no sufren descenso, sino que se mantienen, por lo que el flujo vaginal sigue siendo bastante abundante y de apariencia "lechosa". Es por éso que te comentaba lo del color de tu flujo.
Respecto a lo que te pregunté de los músculos abdominales, no sé si se debía a que era mi 2º embarazo o la psicosis pre-embarazo, pero yo notaba como si tuviera un flotador ahí:¡No podía contraerlos!
(Pero pudiera ser una apreciación subjetiva).
Larissa, estaré pendiente de ti. Un beso muy fuerte!
Maranadi.