Hola por favor Como se lee una prueba de embarazo cuantitativa

El valor que me salió es 35424.00 mUI/mL

Negativo : 0-53 muy/ml

3semanas: 5.8 - 71.2

4 semanas 9.5 - 750

5 semanas. 217 - 7138

6. Semanas. 158. - 31795

7 semanas. 3697. - 163 563

8 semanas 32065 - 149571

9 semanas. 63803. - 151410

1 Respuesta

Respuesta

Vero cielo:

Según esos datos estarás embarazada en torno de 6 semanas + 4 días aproximadamente (contando desde el primer día de menstruación), ya que aún según esos datos no estás de 7 semanas, teniendo en cuenta que se duplica la hormona de hcg. Pide cita ginecológica para realización de una ecografía vaginal para dentro de tres semanas, para entonces el embrión ya será perceptible en dicha prueba.

Supongo que con el negativo te habrás equivocado, ya que los valores son menores de 5 muy/mL no de 53.

Si presentas sangrados regulares aunque sea ligeros o bien sangrados abundantes, dolores intensos o moderados, acude al ginecólogo de forma urgente. Toma ácido fólico 1 mcg al día, es la cantidad recomendada en una embarazada, para prevenir mal formación fetal. No levantar peso excesivo ni trabajos forzosos. No ingerir alimentos crudos, ni tan siquiera atún, jamón..., siempre hay que comer bien cocinado para evitar la toxiplasmosis.

Si hay dolor intenso se puede ingerir paracetamol de forma moderada, pero siempre bajo prescripción ginecológica, nunca te automediques embarazada.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

Doctora Mari lluz

muchas gracias, por contestar mi inquietud tan rápidamente. Quedo muy conforme con la respuesta y la explicación.