Pude haber quedado embarazada

Hola Doctor.. Mi caso es el siguiente, mi menstruación comenzó el 4 de agosto y tengo un ciclo de 30. Tuve relaciones sexuales sin protección el 17, 18, 19 y 21, ¿hay posibilidad de que este embarazada?
Otra duda.. Esta mañana cuando fui al baño a orinar, me limpie y salio una mancha color rosa-beige (nada de sangre) y ahorita en la tarde salio una mancha color marrón.. ¿a qué se debe esto? Estoy muy ansiosa, ayúdeme por favor..

1 respuesta

Respuesta
Si hay posibilidades, recuerde que por cada ciclo menstrual, una mujer que tiene relaciones sexuales sin protección en días que se pueden considerar fértiles tiene posibilidades de embarazarse en un 8 hasta 20%. En su caso le recomiendo que si la regla no baja se haga una prueba de embarazo, con eso lo confirmará o descartará, esa mancha puede tener varios orígenes y solo merece observar, si se repite lo mejor es que asista para ser evaluada. Lea en mi blog el artículo de DÍAS FÉRTILES y el de COMO SABER SI ESTA EMBARAZADA ANTES DE LA REGLA y sabrá más del tema.
Ok fantástico, ¿pero lo que quiero saber es que si en los días que lo hice eran mis días fértiles? ¿Cuándo comenzaba mi periodo fértil? Cuanta posibilidad (¿por ciento) de estar embarazada?
Los porcentajes son como le dije, de un 8 a 20% y si su regla es regular, los días fértiles se cuenta a partir del noveno o décimo día del ciclo, para mí fueron sus días fértiles, sin embargo afirmarlo como usted comprenderá no puedo, son solo aproximaciones. Lea esos artículos y usted misma podrá sacar sus días fértiles. Súmele 10 al 4 de agosto y ahí empiezan los días fértiles, esto es en una mujer de 30 días de ciclo menstrual. Los días fértiles pueden estar entre 8 y 10 días. Es decir del 14 de agosto hasta el 23 o 24 de agosto.