¿Disminuye el efecto de los anticonceptivos el consumir amoxicilina?

Hola, mi pregunta es básicamente si quita o disminuye el efecto de los anticonceptivos el tomar amoxicilina de 1000 mg, yo hace 1 año y 3 meses estoy cuidándome por este medio y el tema es que hace 1 semana tengo otitis y me recetaron eso, yo al día siguiente de tomar amoxicilina tuve relaciones y al otro día también. ¿Hay algún riesgo de que pueda quedar embarazada? Estoy muy perseguida con ese tema, gracias!
Respuesta
La amoxicilina no te afectara en nada el efecto de las pastillas anticonceptivas TRANQUILA te lo dijo por experiencia propia ;)
Gracias! Yo estaba perseguida más que nada porque preguntaron también otras personas y les dijeron lo contrario, ¿estas segura verdad?
A mi no me a afectado en nada y la amoxicilina la tomo todos los inviernos cuando se me inflama la garganta y hasta ahora que ya han pasado unos 5 inviernos en pareja jamas he dejado de tener relaciones y no he quedado embarazada nunca
Por otro lado no debiese afectar ya que los anticonceptivos son hormonales y la amoxicilina es antibiótico