Duda sobre efectividad del consumo de pastilla anticonceptiva tras relación sexual

Puedo tomar la pastilla a pesar de que ya pasaron las 72 horas, en verdad estoy asustada, por lo que me dijo tengo miedo de haber quedado embarazada, pues aunque mi novio dice estar seguro de no estarlo, pues me peocupa por lo que dojo del liquido pre eyaculatorio, esto en verdad me atemoriza, y por eso pregunto si no puedo hacer una prueba de sangre en estos días, para quitarme la duda y estar tranquila, o a fuerza tengo que esperarme hasta el mes, ademas soy muy irregular y no tengo ni idea de cuando me de. Por favor conteste.

1 Respuesta

Respuesta
Si te tomas la pastilla después, lo más seguro es que no tenga efecto.
También puedes contar 2 semanas a partit de la ultima relación sexual para poder hacerte la prueba. ¿Por qué tanto? Por que la prueba se basa en una hormona que solo está presente en la sangre de las mujeres embarazadas... si haces la prueba antes de las 2 semanas de loa concepción, es posible que la hormona aun no esté en suficiente cantidad como para ser detectada, por eso se dan falsos negativos (o sea, la prueba dice que no y en realidad si).
Por cierto que no mencionas que edad tienes... si sigues en la adolescencia es normal que tus periodos sean muy irregulares, pero eso aumenta la posibilidad del embarazo, ya que no puedes calcular que día se presenta la ovulación. Yo te aconsejo hablar bien con tu novio, claramente, para que se cuiden los dos (igual, si te quiere, debe cuidarte en serio).