Consejos...

Hola, ellenman, mi nombre es María, te eescribo porque necesito unos consejitos, acabo de perder a mi primer bebe hace una semana, tenia 7 semanas de embarazo y sufrí un aborto espontaneo, mi pregunta es la siguiente como puedo preparar, mi cuerpo para mi próximo intento no quiero perderlo de nuevo, aparte de que pienso tomar ácido fólico, que más puedo hacer para fortalecer mi útero, soy muy joven tengo 25 anos y me costo mucho tiempo esperar ese embarazo teníamos casi 5 anos intentando y nada y por fin logramos fue una bella sorpresa que nos duro muy poquito :( porque perdí a ese angelito, que siempre recordaremos, aparte quisiera saber cuando puedo hacer un papanicolao para saber si todoesta bien, y cuando puedo empezar a buscarlo.
De ante mano gracias, estere esperando tus consejos que me ayudaran mucho.
Respuesta
Primero debes hacerte un analítica de hormonas, para ver tu perfil. Si has tenido un aborto espontáneo lo más probable es que haya sido por un bajo nivel de progesterona. Además me cuentas que te costo quedarte embarazada, eso se debe justamente a que no ovulabas y para saber la causa es necesario hacerse un chequeo hormonal.
Una vez que se determine que está fallando, se te puede recomendar algo para regularte y de esa manera preparar tu cuerpo para un embarazo.